El DIARIO DE MECK: DÍA 9

Día 9: ¿Qué estuviste haciendo ayer?

Hoy, saliendo de casa, la vecina me increpó. “¿Qué estuviste haciendo ayer?” me dijo, de golpe. Ni sé de donde salió, yo no la había visto. Tardé en reaccionar y me quedé mirándola con cara de espanto. Creo que se dio cuenta porque me sonrió y ante mí no respuesta, pegó media vuelta y entró a la casa. 

¿Sabrá algo de lo que pasó ayer? Yo no quiero saber que pasó ayer, probablemente nada bueno. ¿Me habrá visto salir? Bueno, a mí no, al Otro. Pero habrá pensado que era yo. Yo no salí de casa ayer, yo me quedé en cama, porque me sentía mal. Julito lo puede asegurar. Pero ya sé cómo funciona esto. Yo me siento mal y El Otro aparece y hace lo que quiere. 

Tengo que tranquilizarme. Esto pasa siempre, y nunca pasa nada, siempre entro en crisis y enseguida todo vuelve a la normalidad. Tendría que ocupar mi mente en algo, hacer todas esas cosas que tengo para hacer y siempre dejo pendientes. 

Ahora que el gordito no está, es una preocupación menos.Quizás cocine algo rico y me siente con Julito a ver “Supersujeto de la galaxia”. Yo de eso no entiendo nada, porque miro un capitulo cada tanto para hacerle compañía a Julito, pero él me va explicando y ahora ya sé que el protagonista no tiene nombre, porque el protagonista es una presencia que interviene arbitrariamente en la vida del resto de los personajes, entonces existe y no existe a la vez. Los personajes buscan a esta presencia porque se dan cuenta que están siendo manipulados por esta y en el capítulo diez, Rosa se convierte en la presencia, o sea que Rosa pasa a ser la protagonista. Pero Rosa en realidad no es Rosa, porque Rosa es un clon importado de otra tierra por la empresa “transportes universales” que controla los grandes puntos económicos del universo a través de su producción de juguitos en polvo. 

Es un poco compleja la serie. 

A mi igual todo ese rollo no me gusta. Mi personaje preferido es El Chopo, que está enamorado de fabiola y no se anima a decirle. ¡Esa sí que es una historia de verdad!

Comentarios