EL DIARIO DE MECK: Día 2

Día 2 

"La vecina"

Hoy fue el cumpleaños de Julito, sin embargo, no apareció. Lloré un poquito. Lo extraño y me preocupa que no vuelva. Me muero si le pasa algo. Voy a esperar un poco más pero si no aparece voy a tener que empezar a pegar carteles. Otra cosa no se me ocurre. Quizás tendría que preguntarle a la vecina si lo vio pasar pero es que con ella no quiero saber nada, es una loca.

Yo la miro cada tanto, sin que se dé cuenta y la veo que hace cosas raras. Hace unos días, por ejemplo, yo estaba en el balcón regando las plantas y la vi que salió a la calle. Cerró la puerta, miró para todos lados, volvió a entrar a la casa y salió otra vez. Caminó diez pasos y retrocedió tres. Arrancó una flor del cantero, se la guardó en el bolsillo y siguió. Una vez que dio vuelta la esquina, le perdí el rastro. Dudo que una persona como esa pueda decirme algo coherente sobre el paradero de Julito. Además, yo con gente así no me quiero meter.

El gordito que se instaló en casa ahora está un poco más tranquilo pero todo sigue hecho un caos. Ayer estuvo hasta tarde revisando las cosas de la cocina. Me despertó el ruido de un vaso rompiéndose. Cuando fui a ver qué pasaba el Gordito estaba tratando de alcanzar el pan dulce de la alacena de arriba. Lo llevé como pude al Living para que no rompa más nada y el pan dulce se lo dejé, para que no moleste. Hoy a la mañana lo encontré durmiendo en el sillón.

Con la ausencia de Julito me di cuenta que paso mucho tiempo en casa haciendo nada. Tomo mucho mate, eso sí. Pero me estoy empezando a preguntar ¿Solo eso es la vida?Es verdad, a veces también voy al local, pero es que nunca pasa nada en ese lugar. Hace un tiempo ya que no voy, los gorditos ya se deben de haber reproducido y repropagado como solo los gorditos saben.

Comentarios