EL DIARIO MECK: DÍA 1

 Día 1: Temporada de calores

"Un gordito se ha metido a mi casa"

¡Hola Diario! Hace un tiempo vengo pensando en empezarte y finalmente acá estoy. Hoy pasaron un montón de cosas raras, por lo que me pareció oportuno inaugurar este espacio.

Otra vez Julito no aparece. Normalmente se va un día o dos pero ya pasaron cuatro desde la última vez que lo vi. Yo no sé qué es lo que se va a hacer esa oveja, nunca me cuenta nada. Ahora estoy preocupado.

Me pregunto si esta ausencia tan larga tendrá que ver con esto de que el cielo se haya puesto rojo. No estoy seguro de por qué pasa eso.  Estuve haciendo algunas averiguaciones y parecería estar relacionado con los Gigantes. Me gusta cuando el cielo se pone rojo pero me da un poco de miedo. Si es verdad que es por cuestiones de más arriba ¿Quién sabe qué puede pasar? Si el orden del universo se altera la vamos a ligar todos los que estamos acá abajo y eso no me hace ninguna gracia.

Sumado a esto están los problemas domésticos. Se me metió un gordito a la casa y no lo puedo sacar. Suelen ser bastante tranquilos pero este es de los que revuelven todo. Está todo hecho un desorden. En este momento lo escucho haciendo lío adentro pero me cansé de perseguirlo por todos lados. Quizás, cuando se canse de chusmear  entre mis cosas, se vaya y por fin me deje en paz.

Mientras tanto me vine a tomar unos mates al balcón. Con esto de que el cielo está rojo el clima se pone medio raro. Yo no sé cómo funciona la meteorología del asunto. Viene haciendo mucho calor y de golpe baja la temperatura un montón. Ahora estamos en temporada de calores acá, no es normal que haga diez grados.

Tengo que pelar a Julito. Cuando aparezca no zafa. Quizás por eso se fue. Se está escapando de mí para que no lo esquile. El año pasado lo descubrí queriendo robarse la cortadora de pelo, el anterior me quiso hacer creer que tenía una enfermedad en la piel y que no podía darle el sol y el anterior anterior se robó el hacha que guardo bajo llave y me amenazó de muerte. Yo no entiendo que es lo que le pasa con esto del pelo, se pone loco.

Me siento un poco solo sin Julito pero trato de mantenerme entretenido. Cualquier cosa es mejor a que vuelva El Otro.


Comentarios